Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial del móvil

22164-19171-corporativas-barcelona-vuelve-convertirse-capital-mundial-movil

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Barcelona acogerá una nueva edición del Mobile World Congress, el más importante evento internacional relacionado con la industria del móvil, en esta ocasión bajo el slogan "Redefining mobile". John Hoffman, el máximo responsable del evento y de la GSMA, la entidad que organiza el certamen y que agrupa a los principales actores del sector, ha desvelado en la rueda de prensa de presentación del certamen -celebrada ayer- algunas de las claves de esta edición, en la que se espera superar el éxito de participación de la pasada convocatoria, cuando se registraron más de 60.000 participantes.

Hoffman ha mostrado su entusiasmo de que Barcelona sea la capital mundial del móvil hasta 2018, y ha confirmado que más de 1.400 compañías, 105 de ellas españolas, participarán en el certamen, el cual ocupará más de 70.500 m2. De hecho, este gran volumen de participación es uno de los principales motivos por los que la feria se trasladará al recinto ferial de Gran Via a partir de 2013.

El máximo responsable de la GSMA también ha confirmado el desarrollo a lo largo de la feria de más de 300 ponencias de alto nivel, así como la presencia de los principales directivos internacionales relacionados con la industria móvil. En cuanto a los grandes temas del certamen, más allá de las novedades que se presenten, Hoffman ha destacado las aplicaciones móviles como grandes protagonistas del evento, en el que se espera la participación de más de 12.000 desarrolladores, representantes de un mercado en auge, con miles de millones de descargas en todo el mundo. Asimismo, el aprovechamiento del móvil como plataforma de marketing y comunicación, la computación en la nube, los sistemas telemáticos aplicados a sectores como el del automóvil o la salud, el pago con el móvil, la eficiencia en el reparto del espectro radioeléctrico, la seguridad en las comunicaciones o los últimos avances en tecnología LTE y 4G serán los principales temas a tratar a lo largo del certamen.

El Mobile World Congress, que también acogerá la ceremonia de entrega de los 17º Global Mobile Awards, volverá a convertir Barcelona en la capital mundial de una de las industrias más dinámicas del momento, reportando grandes beneficios a la ciudad -se calcula que el impacto económico de la pasada edición fue de unos 275 millones de euros-.