Barcelona será pionera en implantar el pago con el móvil

22390-19448-corporativas-barcelona-sera-pionera-implantar-pago-movil

Aprovechando la inercia del Mobile World Congress y de la confirmación de Barcelona como Mobile World Capital hasta el 2018, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido impulsar el despliegue masivo de la tecnología NFC de pago sin contacto con el móvil. El proyecto, denominado Tap and Go, también cuenta con la colaboración de La Caixa, Telefónica e Indra, y permitirá a los usuarios comprar en establecimientos, pagar un taxi, obtener entradas para espectáculos, etc. E incluso pagar el abono del transporte público.

En una primera fase, que se implantará durante el primer trimestre de 2012, el pago NFC se hará a través de tarjetas sin contacto y de datáfonos instalados por La Caixa en 15.000 comercios de la ciudad. En una segunda fase, que podría estar en marcha de aquí a tres años, el pago sin contacto se podrá hacer a través de los terminales móviles que dispongan de la tecnología NFC, por la que están apostando los fabricantes; de hecho, se calcula que en el 2015 la mitad de los móviles la incorporará.

Paralelamente, Vodafone y Visa han establecido una alianza global que permitirá a los casi 400 millones de clientes de la operadora pagar con su terminal móvil en más de 30 países. Esta nueva propuesta de pago por móvil se lanzará inicialmente en Alemania, Países Bajos, España, Turquía y Reino Unido.