Según Axesor, España vuelve a registrar nuevas marcas tras cuatro años de caídas

Un estudio elaborado por la consultora Axesor revela que el sector privado en España da señales de vitalidad, al menos en lo que a marcas comerciales se refiere. Así, las empresas registraron el año pasado 24.676 marcas comerciales, un 5% más que en el año anterior. Además, se da la circunstancia de que 2011 ha sido el primer año en que este indicador ha crecido, tras cuatro de caídas.

De esas 24.676 nuevas solicitudes de marcas, un 93% corresponde a pymes. Por áreas geográficas, la mitad de marcas solicitadas tiene su origen en Madrid o Catalunya, siendo las sociedades madrileñas las que más lo hicieron, concretamente 7.858 marcas.

Otro dato interesante es que según dicho estudio son tres los grupos de actividad que recogen casi el 60% del total de las solicitudes de marcas en los 11 primeros meses del año pasado. El comercio y la distribución comercial (más del 23%), las actividades profesionales, científica y técnicas (18,2%) y la industria manufacturera (16%) son los tres sectores que más marcas solicitaron.