Asistentes y altavoces inteligentes, cada vez más populares

Los asistentes de voz y los altavoces inteligentes se han convertido en una de las tecnologías emergentes más populares en los últimos meses. La integración de los primeros en smartphones, la popularización de los segundos en los hogares y la lista cada vez más grande de dispositivos compatibles presagian una nueva era de interacción del hombre con la máquina.

Ante esta nueva era de los datos, la empresa de análisis de datos Toucan Toco ha recopilado algunas de las cifras más relevantes de esta nueva categoría de producto.

En cuanto a los asistentes de voz, según Google, una de cada cinco búsquedas se realiza ya mediante la voz. En 2021, de acuerdo con un estudio de Ovum, serán ya más de 7.500 millones de dispositivos los que integren un asistente digital. Otro dato interesante, en este caso de Gartner, revela que el 25% de los trabajadores utilizará un asistente virtual a diario en 2021.

En relación con los altavoces inteligentes, destaca  el aumento en sus ventas registrado en el último trimestre de 2018, del 197%, según un informe de Strategy Analytics. La misma fuente cifra en 100 millones las unidades vendidas en 2018. De acuerdo con una reciente investigación de Adobe Digital Insight, el 71% de usuarios de estos dispositivos los usa al menos una vez al día y un 44% varias veces a lo largo del día.