Arranca la segunda edición del Lumix G Photographic Challenge

Vuelve el Lumix G Photographic Challenge, el concurso de fotografía amateur a nivel nacional de Panasonic, esta vez sólo para fotógrafos.

El campeonato cerró su primera edición dando a conocer a los tres mejores fotógrafos y videógrafos de la geografía española, seleccionados de entre más de 740 inscritos. El fotógrafo y videógrafo que quedaron en primera posición viajarán este mismo año a una expedición a Islandia.

Para este año, el Lumix G Photographic Challenge prepara una edición con 10 competiciones clasificatorias en 10 de los espacios naturales de España, y la celebración del campeonato y la final en Asturias. Actualmente, se están cerrando las candidaturas con las comunidades autónomas, por lo que las zonas de competición se harán públicas a partir del 30 de mayo de 2019.

El campeonato vuelve a tener como objetivo concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza de la mano de la asociación científica Glackma, que se encarga de medir el deshielo glaciar. Los otros dos partners del proyecto son Asturias Paraíso Natural y Panasonic.

Los candidatos que quieran optar a representar a su comunidad tendrán que subir dos fotos antes del 30 de abril mediante el formulario de inscripción disponible en la web https://retolumixg.com.