Arranca la decimocuarta edición del Mobile World Congress

La decimocuarta edición del Mobile World Congress en Barcelona arranca hoy 25 de febrero con 2.400 compañías expositoras.

La edición de este año estará centrada en la conectividad inteligente como motor del futuro de las comunicaciones. Tendencias como el Internet of Things (IoT), la inteligencia artificial y la inminente llegada del 5G marcarán el encuentro.

También estarán muy presentes los asistentes digitales, cuya explosión se espera para este 2019. Según datos de la consultora Deloitte, el sector de los asistentes virtuales conectados a internet alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares este año, con más de 250 millones de unidades instaladas.

Compañías como Huawei, LG, Samsung y Xiaomi presentarán sus prototipos o modelos de móviles plegables, una tendencia que, según el profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, Carles Garrigues, habrá que ver si se “consolida”.

Los dispositivos con el lector de huellas bajo la pantalla o con más de tres cámaras, innovaciones en gafas de realidad aumentada o baterías más duraderas son otras de las novedades que se mostrarán en el evento.