Arranca en Hannover la edición 2012 del CeBIT, centrada en la seguridad digital

22419-19484-ferias-arranca-hannover-edicion-2012-cebit-centrada-seguridad

Entre el 6 y el 10 de marzo se celebra en Alemania, en la localidad de Hannover, una nueva edición de este gran evento dedicado a la industria digital. La canciller alemana, Angela Merkel, y Dilma Roussef, presidenta del país invitado en la edición de este año, Brasil, son las autoridades encargadas de inaugurar un certamen en el que participan más de 4.200 empresas de 70 países, y en el que se espera la asistencia de unos 340.000 visitantes.
El feria de este año se divide en cuatro grandes áreas: CeBIT pro, dirigida a los responsables empresariales; CeBIT lab, que enlaza las mejores ideas con sus aplicaciones comerciales; CeBIT life, en la que se muestra el impacto de las últimas innovaciones tecnológicas en el día a día de las personas; y CeBIT gov, en la que se exploran las posibilidades tecnológicas en el sector público.

La participación de expositores españoles será reducida, ya que sólo una veintena ha confirmado su asistencia, aunque la innovación estará representada en el concurso n_Code por tres compañías finalistas: PanamNav, Open Data Cities, S.L., con su aplicación ReparaCiudad, e IdeaKnow, con su aplicación de chat Xattel. Además, regresan al certamen expositores como Sharp y Samsung, además de la presencia de nombres clave del sector como Google, Facebook, IBM, SAP o Microsoft.

La gestión y el almacenamiento de una cantidad cada vez mayor de datos, la computación en la nube y los medios sociales serán otros de los grandes temas que se abordarán en esta edición, además del ya apuntado por el eslogan de la feria, “Managing Trust – Trust and security in the digital world”.