Archos continúa creciendo, también en España

Archos, sigue reforzando su presencia en el mercado español. Todas las previsiones apuntan a que este 2012 seguirá la tendencia ascendente gracias a los lanzamientos de nuevos dispositivos basados en Android programados para el mercado durante los próximos meses. Concretamente, la especialización de la firma en el mercado de tablets y dispositivos basados en Android ha colocado a la empresa entre las firmas con mayor posicionamiento de mercado en todo el mundo.
Precisamente en estos días Archos ha hecho público sus resultados, en los que aparece un crecimiento del 106% en 2011: su facturación fue de 171,4 millones de euros, frente a los 83,3 millones del anterior ejercicio en 2010.

En estos buenos resultados también ha sido determinante su red de distribución que cuenta con nombres tan relevantes como los de DMI, Grupo MD Milenio 2000 Export, Vinzeo, Techdata o Visanta (para la distribución en Canarias) y Servit (para Andorra); su red retail con Alcampo, Amazon, APC Computers, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, MediaMarkt, Pixmania, Saturn, Telecom, The Phone House o Worten entre los más destacados; y su canal electro con nombres como Segesa, Sinersis y Euronics, entre otros.

“Sin duda, seguiremos consolidando estas relaciones y estamos ya trabajando para sumar nuevos colaboradores. Ahora que Archos tiene oficina en España – al frente de la cual está José Luis Pérez Tomé como country manager para España y Portugal – debemos aprovechar la ocasión para que la relación con nuestros distribuidores y clientes sea más cercana y directa y llegar al mayor número de las principales figuras distribuidoras y mayoristas posible; además obviamente de centrarnos en aprovechar esta cercanía para seguir mejorando nuestro soporte al usuario final, gracias a estas magníficas empresas que forman nuestra sólida red de distribución española”, comenta Henri Crohas, CEO fundador de Archos.