Las aplicaciones españolas triunfan fuera de nuestras fronteras

El informe realizado por la plataforma The App Date sobre las aplicaciones en España destaca las 10 aplicaciones para iOS de Apple y las 10 para Android con más descargas a nivel mundial.

El baloncesto se lleva la palma para iPhones y iPads. La aplicación española iBasket ha conseguido 13.058.569 descargas y se posiciona como la app número uno. Por su parte, los usuarios de Android optaron por la aplicación específica de chat de Facebook, Go! Chat for Facebook, con un total de 8.000.000 de descargas en el mundo.

Para iOS, el ranking lo completan aplicaciones como ‘Tu peso ideal’, ‘Test de la vida’, ‘Tontómetro’, ‘Tu edad mental’, ‘¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?’, ‘Four in a row’, ‘¿Toy enamorado?’, ¿Cuánto sabes de sexo?’ y ‘Touch racing’, todas con más de 2 millones de descargas.

Para Android, ‘AdW Launcher’, aplicación que permite personalizar el escritorio, ocupa la segunda posición, seguida de ‘Camera illusion’, ‘Tuenti’, ‘ iBasket’, ‘Spell Checker’, ‘Photo illusion’, ‘Liga profesional’, ‘Hangman for spanish learners’ y ‘Marca’, que cierra la lista con más de 681.000 descargas.