Ambilamp, Ecopilas y Tragamovil promueven el curso “Escuela de Reciclaje”

23691-21235-corporativas-ambilamp-ecopilas-tragamovil-promueven-curso-escuela-reciclaje

El aula móvil “Escuela de Reciclaje”, el proyecto educativo de concienciación medioambiental patrocinado por Ambilamp, Ecopilas y Tragamóvil, arrancó su segundo curso escolar el pasado 27 de septiembre y, hasta el próximo 21 de junio, recorrerá 130 centros escolares y se prevé que será visitado por más de 25.000 alumnos.

Esta iniciativa está destinada a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria (ESO), y pretende concienciar sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, como un paso imprescindible para su reciclaje. Su aula móvil está ubicada en un espacio de 120 m2 integrados en un camión donde los niños desarrollan actividades interactivas, para lo que disponen de material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D, etc.

De esta manera, los estudiantes pueden conocer de cerca cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.

La primera “Escuela de Reciclaje”, que finalizó el pasado mes de junio, el aula móvil fue visitada por más de 21.000 alumnos de 116 colegios de Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia. Este año se prevé aumentar considerablemente el número de alumnos, pues el aula móvil visitará centros educativos ubicados en el País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, entre otras regiones.