Ambilamp celebra el reciclaje de 200 millones de bombillas

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha participado en el acto de celebración del reciclaje de la bombilla número 200 millones de Ambilamp.

Catorce años después de su fundación, la entidad ha reunido a más de 200 personas, en un evento que también ha servido para la presentación de su nueva campaña de publicidad “Aquí se recicla”, la cual se podrá ver en los medios de comunicación de los principales grupos mediáticos del país.

Benito Rodríguez, presidente de Ambilamp, y Juan Carlos Enrique, director general de la asociación, han sido los encargados de acompañar al Secretario de Estado de Medio Ambiente en esta celebración del reciclaje.

“La gestión de residuos es una de las piezas clave en la transición hacia un modelo económico más sostenible; un modelo circular de fabricar, consumir, reciclar en lugar de tirar”, ha señalado Morán.  “Queremos que los residuos, y en el caso que nos ocupa hoy de las lámparas, dejen de considerarse basura y empiecen a considerarse como lo que realmente son: materia prima de otro producto a fabricar”, ha añadido.