Alfa Hogar apuesta por la conservación de los alimentos con el envasado al vacío

23015-20352-corporativas-alfa-hogar-apuesta-conservacion-alimentos

Un estudio realizado por la Comisión Europa muestra que en España se desperdician unos 163 kg de alimentos por persona y año, y que cada hogar tira a la basura entre 300 y 600 euros en comida.

“Aprender a gestionar correctamente los recursos que empleamos para la alimentación en el hogar es una cuestión de suma importancia, más si cabe en los tiempo que corren, y la misión de ahorrar en comida es compatible con una alimentación sana y equilibrada”, explica Iñigo Tapiador, responsable de marketing de Alfa Hogar.

Por ello, la compañía ha elaborado un manual práctico que ofrece trucos y consejos para ahorrar dinero y realizar un consumo más responsable, en el que aborda aspectos como la correcta conservación de alimentos y ofrece pautas para hacer la compra y organizar la nevera de manera eficiente.

Uno de los ámbitos en los que profundiza la guía es precisamente en los sistemas de conservación de alimentos, como la refrigeración, el congelado y la conservación al vacío doméstica. Esta última técnica, pese a resultar relativamente desconocida, es totalmente complementaria al resto y mejora sustancialmente las condiciones de conservación de los alimentos en el hogar.

La guía está disponible de forma gratuita en las tiendas Alfa en soporte papel, y en versión electrónica en el perfil de Facebook “Easy & Healthy by Alfa”.