Álex Revuelta, nuevo director general de Spectrum Brands en España y Portugal

Tras completar la venta a nivel mundial de las divisiones de Baterías y Cuidados del Automóvil, Spectrum Brands inicia el año con un nuevo objetivo.

“Estas transacciones representan un gran cambio para la compañía. Con el nuevo capital recibido, amortizaremos nuestra deuda para fortalecer el balance financiero y desplegar nuestra renovada capacidad para invertir en las unidades de negocio que permanecen en la compañía. 2019 es el año en que restauraremos la visión, claridad y enfoque de la compañía, lanzando nuevos productos y proporcionando un servicio al cliente excepcional en cada división”, comenta David Maura, CEO de la multinacional.

Álex Revuelta, Ingeniero en Telecomunicaciones y MBA por Esade, que desempeñaba el cargo de country manager del negocio de Appliances, ha sido nombrado director general de las entidades española y portuguesa, liderando así  esta nueva etapa de la compañía. “La visión en el negocio de Appliances es ser el innovador de confianza que simplifique y enriquezca la vida de las generaciones actuales, mientras que en el área de Pet Care es aportar soluciones de alta calidad e innovación a las necesidades de alimentación y cuidado de las mascotas”, ha señalado.

Sobre el mercado español, Revuelta destaca que “2018 ha sido un año de crecimiento para el negocio de PAE (+6,7%)” y añade “en 2019 en Spectrum Brands planeamos seguir con un sólido crecimiento y seguimos apostando por aportar innovación y alta calidad en diferentes soluciones para cada segmento de mercado”.

Este año la compañía seguirá potenciando sus cuatro áreas de negocio: pequeño electrodoméstico y cuidado personal con Remington, Russell Hobbs y George Foreman, y el negocio de cuidado y alimentación de mascotas a través de sus marcas Eukanuba, IAMS, Tetra, Furminator y SmartBones.