AFEC celebra el tercer aniversario del Plan de Promoción de la Bomba de Calor

El pasado 12 de diciembre se celebró el tercer aniversario del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, llevado a cabo por AFEC con la colaboración de 23 de sus empresas asociadas, en una jornada a la que asistieron numerosos representantes de los Medios de Comunicación, de Asociaciones Sectoriales y de las Empresas Patrocinadoras, que llenaron el salón de actos del Museo Cerralbo de Madrid.

La bienvenida e introducción estuvo a cargo de Luis Mena, presidente de AFEC, quien empezó refiriéndose al cambio en la consideración de las Bombas de Calor desde que se publicó la Directiva 2009/28/CE de 23 de abril de 2009. En su intervención anunció la continuidad del Plan durante 2019.

Seguidamente, Pilar Budí, directora general de AFEC, desarrolló una presentación sobre los “3 Años del Plan de Promoción de la Bomba de Calor”, en la que explicó que se trata de una tecnología madura y fiable, que dispone además de una alta eficiencia como sistema que proporciona calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural procedente de fuentes renovables. También destacó que el parque de equipos aerotérmicos de bomba de calor en España, utilizados como sistema de calefacción, comparando el año 2014 con el 2017, ha experimentado un incremento de un 71%, lo que supone un aumento de la aportación de energía renovable de alrededor del 85%.

Finalizó su presentación con un agradecimiento expreso a las empresas patrocinadoras, gracias a cuyo apoyo se han podido llevar a cabo todas las acciones referidas

Por último, tuvo lugar un desayuno en el que los asistentes tuvieron ocasión de charlar e intercambiar opiniones sobre el citado Plan de Promoción de la Bomba de Calor.