AEG revela cuáles son las tendencias culinarias en su estudio “El futuro del sabor”

El estudio “El futuro del sabor” de AEG se ha creado para descubrir cuáles son las tendencias culinarias que están marcando la gastronomía internacional y que van a marcar el futuro de la cocina en los hogares.

En palabras de Marta Lucas, responsable de comunicación de AEG, “es muy interesante ver cómo la comida se ha vuelto primordial en nuestras vidas. Cada vez se ve más, que usamos la comida para expresar nuestra identidad. Lo que está en tu plato y dónde estás comiendo, está conectado al conocimiento y a la salud; lo que ha derivado en símbolos de estatus. La comida también se ha vuelto más visual que antes, y con las redes sociales es más fácil la difusión global de tendencias”.

De las tendencias extraídas, el informe demuestra que la concienciación sobre los residuos alimenticios está aumentando. Cocinar sin desperdiciar es más popular con productos animales, pero las verduras se empiezan a sumar a esta tendencia.

Además, el interés por cuidar la alimentación, sea por un tema de salud como las alergias o las intolerancias o por otras razones personales, como el respeto al mundo animal o búsqueda de opciones más saludables, han aumentado exponencialmente el interés por las proteínas vegetales.

“Este proyecto ha sacado a la luz que es un tema de concienciación, de cuidar el planeta, de cuidar nuestro cuerpo y de volver a técnicas ancestrales. Hoy todo es inmediato, nada dura y de repente hay una corriente que surge que es volver a la tranquilidad. Se ha vuelto a cultivar lo que comes y a trabajar de una manera más natural, sin aditivos. Dejar que la naturaleza actúe sobre los alimentos, como, por ejemplo, con la fermentación “, ha señalado Diego Guerrero, embajador de la firma AEG.