Aecoc convoca a más de 150 empresarios en su Asamblea General

22679-19824-corporativas-aecoc-convoca-mas-150-empresarios-asamblea-general
Juergen Donges

Ayer se celebró en el hotel Juan Carlos I de Barcelona el almuerzo institucional de la Asamblea General de Asociados de Aecoc, asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, que estuvo presidido por Artur Mas, president de las Generalitat de Catalunya.

Además de varios medios de comunicación y prensa técnica, unos 150 directivos de las principales empresas de gran consumo de todo el país se dieron cita en este punto de encuentro, que contó también con la intervención del presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, y del prestigioso economista alemán Juergen Donges, profesor en la Universidad de Colonia y ex miembro del Consejo Alemán de Expertos Económicos (popularmente conocidos como los “cinco sabios”), que impartió la conferencia “Perspectivas de la economía europea y española: una visión desde Alemania”. Donges apuntó que “estamos en una grave recesión pero todo hace pensar que terminará pronto… por decir algo positivo”.

Por su parte, Artur Mas, se dirigió a los presentes para darles su particular visión sobre los principales retos y el papel que el tejido empresarial debe asumir en momentos como los que estamos atravesando. En su intervención, quiso “agradecer el papel que juegan todos los presentes porque representan un macrosector (el de gran consumo) que está haciendo las cosas bien”. Asimismo, tuvo unas palabras para Aecoc reconociendo la labor que está haciendo “ya que ayuda a las empresas a ser creativas y a exportar, que es el binomio fundamental para los próximos tiempos”.