Aecoc celebra su Asamblea General

Aecoc, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, celebró ayer su Asamblea General habiendo superado las 30.000 empresas asociadas, tras un 2018 con récord de altas. Concretamente, el pasado año la Asociación registró un total de 1.336 altas netas, lo que le permitió cerrar el ejercicio con 29.666 compañías. El buen arranque del año ha hecho posible que Aecoc supere ya a fecha de hoy las 30.000 compañías asociadas.

Del total de altas registradas en 2018 un 38,03% corresponde a empresas de alimentación, mientras que un 61,97% procede de otros sectores profesionales. Tras esta evolución, el 57,32% del total de socios procede del sector de alimentación y el 42,68% restante de otros sectores.

El pasado ejercicio ha confirmado también la buena salud de que gozan tanto los programas de formación que la asociación ofrece a las empresas en diferentes áreas como sus puntos de encuentro. Por otro lado, Aecoc ha seguido trabajando para ayudar a las empresas en su mejora competitiva, focalizándose especialmente en mejorar su oferta de servicios a las pymes.

Partiendo de estos datos, Aecoc afronta 2019 como el año de cierre del plan estratégico 2017-2019, que cuenta con tres ejes de trabajo: competitividad, sostenibilidad y ominicanalidad y en cuyo marco impulsa proyectos como los de calidad del dato, desarrollo sostenible y smart distribution.