Aecim y Recyclia facilitan a las empresas el reciclaje de residuos

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim) ha firmado un acuerdo con la entidad medioambiental Recyclia, a través de sus fundaciones Ecoasimelec, Ecolum y Ecopilas, con el objetivo de facilitar a las empresas el reciclaje de residuos eléctricos, electrónicos y de pilas.

La alianza busca que las empresas asociadas de Aecim que tengan la consideración de productores de residuos se adhieran a las fundaciones de Recyclia. De esta manera, podrán garantizarse la implantación de un sistema logístico adecuado para la recogida, transporte, almacenamiento y gestión final de los residuos. Además,  tendrán a su disposición la denominada “plataforma de gestión para los RAEE”, una herramienta informática que centraliza la gestión y la información de los residuos y facilita la comunicación de las compañías con el Registro de Establecimientos Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acuerdo nace como respuesta al RD 110/2015 y RD 106/2008 según los cuales los productores de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de pilas y acumuladores, han de garantizar la correcta gestión de los residuos generados tras la utilización de los productos puestos en el mercado.