ADEN solicita un Plan Renove para el sector electro en Galicia

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) se ha reunido con el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia (PSG-PSOE), con el objetivo de trasladar las preocupaciones del sector y poner en conocimiento el informe entregado a la Xunta que contempla la necesidad de un Plan Renove autonómico para el sector electro.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Aden, Andrés Pérez, presidente; Javier de la Cerda, secretario general; Paula Paz, técnica de Medio Ambiente, y por parte del PSG-PSOE, Patricia Vilan, portavoz de Justicia y Medio Ambiente en el Grupo Socialista.

Aden defendió la puesta en marcha de un Plan Renove al igual que ha ocurrido en otras comunidades autónomas como Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco, donde se han llevado a cabo, dentro de los fondos y competencias autonómicas, con un positivo impacto ambiental y social.

El grupo parlamentario del PSG-PSOE recibió favorablemente la propuesta, apoyando las múltiples razones que la justifican y poniendo de manifiesto los importantes retos de un necesario ahorro energético en los hogares.