Acema se reúne con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

El pasado día 16 de enero, el presidente de Acema, José Manuel Fernández, mantuvo una reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo,. Reyes Maroto Illera, tratando temas

transversales que afectan a los diferentes sectores del Comercio Minorista, como son el cumplimiento de las mismas reglas de juego, para las tiendas físicas y para el comercio online, la necesidad de apoyar iniciativas que permitan el desarrollo de las Economías Locales a través del comercio y su aportación a la sociedad, adaptando la normativa de comercio a la coyuntura económica y social actual, en temas tan importantes como las rebajas y los horarios comerciales.

Se habló también de recuperar la pérdida de competitividad de los comercios en este caso del sector de los electrodomésticos, servicios de asistencia técnica y muebles de cocina con planes de asistencia técnica, que posibiliten una mayor formación de este tipo de establecimientos.

Asimismo, se trató la importancia de los Planes Renove de electrodomésticos y la necesidad de unos planes a nivel nacional, similares a los del período 2006-2012, por los grandes beneficios económicos, sociales y medioambientales que genera.