A100, el nuevo programa estratégico para socios de Alibaba

Alibaba ha presentado A100, un programa estratégico para socios que ofrece a las compañías una solución integral centralizada para acelerar su transformación digital.

El objetivo es que los miembros de A100 desarrollen una relación “profesional, estrecha y duradera” con las empresas de Alibaba a través de múltiples plataformas y funciones.

El gigante asiático dio a conocer la iniciativa en la conferencia “Alibaba ONE Business Conference” celebrada en Hangzhou, China, donde también presentó el Sistema Operativo de Alibaba, una plataforma que “forma parte de la evolución natural de la compañía, de proveedor de comercio electrónico a empresa de tecnología global integrada”.

Durante el encuentro, también se resaltó el éxito del New Retail, un modelo liderado por Alibaba para integrar el comercio minorista digital y fuera de la red mediante la digitalización de las operaciones en tienda. Este modelo ha digitalizado en los dos últimos años a 1.200 marcas y ha convertido a más de 200.000 tiendas físicas en “tiendas inteligentes”.

Alibaba cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales y casi 30 unidades de negocio especializadas en servicios empresariales que van desde el comercio minorista digital hasta los pagos a través del móvil, el marketing digital o la infraestructura de TI.