15 startups españolas, en el top 150 del European Startup Prize for Mobility

15 startups españolas del ámbito de la movilidad sostenible se encuentran dentro del top 150 en la segunda edición del European Startup Prize for Mobility.

600 startups europeas se han presentado a la segunda convocatoria de este premio, con la ambición de convertirse en los campeones europeos de la movilidad del futuro. Impulsado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el programa persigue el objetivo promocionar aquellas startups europeas que ponen la tecnología y la innovación al servicio de una movilidad más apropiada y más sostenible, además de ser más segura e inclusiva en Europa y en todo el mundo.

En esta primera fase de la selección, un equipo compuesto por más de 50 expertos europeos ha examinado tres veces a cada uno de los 600 candidatos en función de criterios económicos, de innovación y de ecología.

En la siguiente fase, se seleccionarán a los 50 mejores candidatos que, por primera vez este año, se someterán a una votación pública paneuropea en la que se elegirá al ganador de entre los diez finalistas. Está en juego un viaje con todos los gastos pagados por cinco grandes ciudades tecnológicas de Europa para diez startups y dos meses de mentoría de Boston Consulting Group y bufetes de abogados para las cuatro mejores de entre ellas.