Movistar, el operador que más ha subido sus precios en lo que va de año

Movistar se ha convertido en el operador que más ha subido sus precios de internet desde el pasado mes de enero, con un incremento de más del 5,23%. Así se desprende del análisis realizado por Kelisto.es, efectuado con motivo de la subida de tres euros que este lunes hizo efectiva Movistar en sus tarifas de internet y que supone un incremento de 36 euros anuales en sus cuotas. El movimiento de la operadora, eso sí, viene acompañado de un incremento de la velocidad -que se duplica-, una estrategia que cada vez resulta más habitual en el sector.

En el otro extremo, Vodafone es el operador que más ha bajado sus precios: un 18,42%. A cambio, exige 24 meses de permanencia.

Jazztel es el otro operador que ha incrementado sus precios en 2018, pero también aplica la mayor rebaja del mercado a sus nuevos clientes durante el primer año.

Por su parte, Orange ha subido la velocidad básica que ofrecía a sus clientes y rebajado su cuota durante el primer año para atraer nuevos usuarios. Yoigo y MásMóvil, sin embargo, apuestan por ofrecer un precio fijo desde el momento de la contratación.

“Vemos que la tendencia general se inclina por ofrecer más velocidad, en algunos casos con subidas de precio incluidas. Curiosamente, el incremento de nuevos clientes no se corresponde necesariamente con las rebajas en las cuotas y, de hecho, MásMóvil es el que más ha crecido este año sin hacer cambios en su oferta, sencillamente ofreciendo un precio bajo y estable”, ha explicado Sara Perales, portavoz de comunicaciones de Kelisto.es.