1 de cada 3 españoles aprovecha las rebajas para adquirir un artículo tecnológico

Worten, en colaboración con Beruby, ha elaborado un estudio acerca de los hábitos de los españoles cuando llegan las rebajas. Una época elegida por el 55% de los encuestados para aprovechar y comprar aquello que desean con precios más atractivos que el resto del año. Casi uno de cada 3 encuestados (30%) afirma que suele aprovechar estas fechas para adquirir un artículo tecnológico, seguido de aquellos que aprovechan para renovar su armario y adquirir artículos de moda (22%) y los que se dan un capricho relacionado con el ocio (11%).

Entre los artículos tecnológicos que los españoles compran en rebajas, destaca el smartphone (44%), seguido del PC y el tablet (con un 10% de las respuestas cada uno). La plancha de pelo y la cámara de fotos, son los que le siguen en el ranking de productos favoritos para comprar en épocas de rebajas.

Uno de cada dos encuestados afirma que aprovecha las rebajas para darse un capricho, y casi un 22% afirma que simplemente compra porque encuentra ofertas atractivas. Los españoles realizan dichas compras a través de internet (55%) y en tienda física (45%). En cuanto a la cesta un 59% declara que gasta una media de entre 100 euros y 300 euros en este período.