27.01.2012Noticias - Nombramientos

Tech Data reorganiza su estructura europea

Néstor Cano

Tech Data ha anunciado una reorganización de su estructura en Europa que le permitirá optimizar la eficiencia de su negocio en este territorio, tanto de sus recursos centrales como de sus divisiones especializadas, al tiempo que mejorará el soporte que da a sus operaciones en los diferentes países en los que opera.

Como resultado de su estrategia de adquisiciones en Europa y de la diversificación de su negocio, Tech Data ha formado un nuevo Comité Ejecutivo Europeo para representar todas las áreas tecnológicas de la compañía y sus operaciones locales en cada país. Este comité será el encargado de dirigir la estrategia operativa en Europa y asegurar que se obtiene el máximo partido de todas las oportunidades de crecimiento, tanto en el negocio tradicional de TI como en el de las diferentes divisiones especializadas y en el apartado de los servicios.

Asimismo, a fin de ofrecer mayor foco y consistencia en la ejecución, las operaciones europeas se han dividido en dos áreas, cada una de ellas a cargo de un vicepresidente regional. Así, Andy Gass es el nuevo responsable de las operaciones de Tech Data en Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, España y Portugal, mientras que Jonas Elmgren dirigirá las operaciones en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Chequia. Ambos vicepresidentes reportarán a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europe.

Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Europeo de Tech Data son: Néstor Cano, presidente; Alain Amsellem, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Negocio; Andy Gass y Jonas Elmgrenn, vicepresidentes regionales; Nimesh Dave, vicepresidente senior para las áreas de Volumen (Broadline) y de Procesos; Rod Millar, presidente de Brightstar (movilidad); Simon England, vicepresidente de negocio de Valor Añadido y responsable de Azlan (soluciones empresariales), Datech (software de diseño) y Maverick (audio/vídeo profesional); y Henk Makaske, vicepresidente senior de Triade (electrónica de consumo).

Los cambios anunciados serán efectivos a partir del próximo 1 de febrero.